es un concepto definido desde la filosofía y se trata de una actitud que intenta poner especial énfasis en la dignidad y el valor de la persona humana, considerándola como un ser racional capaz de practicar el bien y encontrar la verdad.
Aspira a la unión en cuanto a clases sociales, a la igual del humano como ser capaz y a la eliminación de creencias que o son propiamente humanas.
Sin embargo, ser humanista no trata de ser buena persona como tal lo decimos, si no ser mas bien una persona que tiene los pies sobre la tierra con visiones firmes y dominantes.
ESTRUCTURALISMO.
En general, es un enfoque filosófico que trata, de un modo, afrontar las ciencias humanas, de analizar un campo específico como un sistema complejo de partes relacionadas entre sí. Por tanto, en términos amplios y básicos el estructuralismo busca las estructuras a través de las cuales se produce el significado dentro de una cultura. De acuerdo con esta teoría, el significado es producido y reproducido a través de varias prácticas, fenómenos y actividades que sirven como sistemas de significación.
El tardomarxismo. Interés del proletariado como clase social.
Es una oposición al marxismo, en su lugar el tardomarxismo trata de darle el valor a cosas por lo que merecida según su obra, y dejando de lado los intereses económicos.
Se expreso el interés del individuo como clase social, y la generación del interés que la clase baja manejada, dando lugar a nuevas tendencias a estudiar.